3 lugares para buscar empleo online

Si antiguamente buscar ofertas de empleo era cuestión de salir a caminar sectores empresariales o bien comprar periódicos clasificados para intentar ser uno de los primeros y con suerte conseguir ese puesto que anhelamos, hoy en día todo el proceso ha cambiado gracias a Internet. Inscribirte a una oferta de empleo es ahora más práctico desde la comodidad de tu domicilio, y más extenso por la variedad y facilidad de acceder a varias ofertas de trabajo. Prácticamente una gran mayoría de personas recurre a Internet en su búsqueda de empleo.

Puede que ya muchos conozcamos los mejores métodos de buscar empleo de manera online, pero no está de más citar algunas para aquellas personas que requieran más ideas al respecto. Estos son los 3 lugares imprescindibles donde buscar trabajo a través de Internet:

Portales de anuncios clasificados

Esta es la manera online más popular de buscar trabajo, pero quedarnos con los portales más conocidos no siempre es suficiente. Existen otras web que quizá no repercutan tanta popularidad, pero que podrían darnos aquel puesto de trabajo que buscamos, portales como por ejemplo Anunciofrezco.

Además de anuncios generalista, una mejor idea es visitar webs de avisos exclusivos de empleo, como Linkmyjob, una plataforma que ofrece todo tipo de soluciones y servicios de recursos humanos para empresas, así como formación y ofertas de empleo para candidatos.

Una recomendación práctica para conseguir el puesto de empleo sería llamar directamente al número de contacto de la empresa (si lo tiene), pues muchas veces las empresas no responden a los emails de forma inmediata. Además, una llamada resulta una forma de contactar más seria, y prácticamente ninguno de los candidatos suele recurrir a las llamadas de teléfono en contraste con la gran cantidad de personas que envían emails y mensajes.

Webs de empresas más populares en tu ciudad

Más que un lugar para conseguir empleo, es un truco que no muchos conocen, se trata de las webs oficiales de las empresas que son más conocidas en tu ciudad o país.

Las páginas web de muchas empresas suelen tener una sección llamada “Trabaja con nosotros”, donde te permiten enviar un currículum para poder postular a un puesto de empleo en su organización. Algunas secciones de estas empresas son más extensas y no solo te permiten enviar el CV, sino también tienen una especie de bolsa de empleo listada para que puedas elegir la vacante que más se adapte a lo que buscas.

Una manera de encontrar este tipo de webs de empresas es poner en Google la frase “trabaja con nosotros”, con comillas incluidas. El resultado te mostrara todas las empresas que cuentan con esa sección en su web, y podrás ampliar tu búsqueda en más empresas según los resultados.

Redes sociales de empleo

Sí, no solo existe Facebook, Twitter y Google Plus. Desde que aparecieron las redes sociales, se ha creado un sinfín de tipos, especializadas algunas de ellas en sectores profesionales y enfocadas también al empleo. Además de buscar empleo, en estas plataformas podrás crear redes de amistad o conocidos afines a tus búsquedas, que tengan relación alguna con empresas e instituciones que quizá te puedan ayudar a conseguir empleo, tanto nacional o internacionalmente.

Una de las redes sociales de trabajo más populares es Linkedin, aunque si tu trabajo es más visual o creativo, también pueden interesarte redes sociales como Tumblr o Filckr.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*