3 tipos de currículums condenados al fracaso

En el mundo existen dos tipos de currículums: los que son buenos, legibles y da gusto leer y los que son todo lo contrario, que invitan al fracaso al candidato a la hora de presentarse a un puesto de trabajo.

Especialmente hay tres tipos de Currículums que están condenados al fracaso.

  1. El currículum extremadamente exagerado.

Mentir o incluso exagerar, no te llevará muy lejos. Si la persona que revisa tu currículum encuentra algo sospechoso sobre el contenido, también comenzará a dudar de la veracidad del resto de tu experiencia.

  1. El currículum imposible de leer

Si hay algo que caracteriza a un buen currículum es que ninguno sacrifica la lectura por un diseño espectacular, es decir, todos son fáciles de leer porque su texto empieza a la izquierda. Esto permite al lector saber exactamente dónde acaba una línea.

 

Por ello más vale un diseño sencillo y no uno espectacular que tenga los datos muy juntos, los textos justificados… etc.

  1. El currículum de “mil” páginas

La cantidad perfecta de páginas para un currículum es una, como mucho dos.

Añadir páginas a tu currículum no te hace parecer más cualificado para el puesto, en realidad lo contrario, porque da la sensación de inestabilidad en un puesto de empleo o de que estás exagerando para conseguir el puesto.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*