5 consejos básicos ante la entrevista de trabajo

interview

 

La entrevista de trabajo es ese momento que toda persona en búsqueda de empleo espera para dar a conocer su valía, su talento, su experiencia y/o su formación.

 

Te dejamos 5 consejos básicos que debes trabajar y tener en cuenta ante una entrevista de trabajo:

 

 

1) La entrevista de trabajo siempre hay que prepararla. No hay que llevar preparado el discurso, para que no sea teatral,  pero sí que tengo que haber realizado un análisis previo del puesto de trabajo para ver los puntos fuertes que aporta mi candidatura.

 

2) Hay que tener un discurso claro y organizado. De esta manera nos aseguramos que el mensaje llega correctamente y demostramos una competencia profesional. Lo más difícil en una entrevista de trabajo es tener una comunicación efectiva, y para ello la clave está en ser consciente del uso diario que hacemos de ella y medir nuestros resultados.

 

3) La comunicación verbal y no verbal ha de tener consonancia. Esto dará mayor credibilidad al discurso. La comunicación no verbal siempre tiene mayor peso en el desarrollo del discurso, es por ello que hay que intentar ser consciente de: gestos, movimientos, posturas… que adoptemos en la entrevista, ya que la suma de todo ello conformará la impresión que demos como candidato.

 

4) La entrevista de trabajo hay que afrontarla como un proceso de venta. Tenemos que haber preparado previamente fortalezas y debilidades de mi candidatura, para poder afrontar con éxito cualquier pregunta relacionada con estos aspectos.

 

5) El proceso de selección hay que vivirlo como un proceso de diferenciación. Desde el momento en que me pongo en contacto con la empresa mediante mi currículum o videocurrículum, cartas de presentación…hay que afrontar el proceso de una manera diferencial, apostando por mostrar mi candidatura de tal manera que destaque frente a las de otr@s.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*