9 ladrones digitales que roban tu tiempo

prueba2
Además de los avances que todos conocemos, la tecnología también nos ha traído cosas malas. Y más, cuando no se hace un buen uso de ella. A veces, en lugar de ayudarnos a simplificar las tareas y conseguir más resultados en menos tiempo, los ladrones digitales merman nuestra productividad y nos roban más tiempo de lo que creemos. ¿Cómo evitarlo? Con una buena gestión del tiempo y evitando los siguientes ladrones digitales:

  1. No tener la agenda en la nube: La agenda es uno de los recursos más importantes de los que disponemos, por ello debe estar accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Así, la nube parece la solución más adecuada.
  2. Mala formación digital: Cada vez utilizamos más herramientas digitales, y cada vez más complejas, así que se hace imprescindible una formación adecuada para el manejo de las mismas. De lo contrario, podemos malgastar el tiempo y no conseguir lo que queríamos de estas herramientas.
  3. Mala gestión del correo electrónico: El correo electrónico puede ser uno de los mayores ladrones digitales de tu tiempo. Consultarlo más de la cuenta y de dedicar más tiempo del necesario a responder emails puede quitar mucho tiempo. Automatiza tu firma del correo y algunas respuestas y ahorrarás mucho tiempo
  4. Mirar el móvil cada 5 segundos: Con la fiebre de Whatsapp y demás aplicaciones para Smartphone usamos más tiempo consultando el móvil en búsqueda de nuevos mensajes o novedades que hablando realmente con la gente. Tener el móvil fuera de tu vista mientras trabajas te ayudará enormemente a dedicarle menos tiempo, e intenta consultarlo sólo si esperas algo urgente.
  5. Procrastinación digital: Procrastinar es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. En el mundo digital también ocurre. Entras en una red social por algo en concreto y terminas prestando atención a cosas que no son realmente importantes. Sé consciente, prioriza tus tareas y respeta el orden establecido a la hora de hacerlas.
  6. No automatizar lo que se puede/debe: Hay muchas tareas, notificaciones y avisos en herramientas digitales que se pueden automatizar. Y dedicar tiempo a hacerlo de forma manual puede ser una pérdida de tiempo. Pero ojo con lo que se automatiza, no todo se puede y se debe.
  7. Buscar sólo en Google y además mal: Cuando se habla de buscar contenidos por Internet, automáticamente accedemos a Google. Pero este no es el único motor de búsqueda que existe. Según el contenido, podemos ir a buscadores, redes sociales, páginas concretas como Agencias de comunicación, prensa digital, agencias de estadísticas o bancos de datos.
  8. No medir en qué invertimos el tiempo: ¿Alguna vez has medido en qué dedicas tu tiempo en Internet? Hemos de saber en qué lo gastamos y analizar si nos conviene mantener esos hábitos o cambiarlos.
  9. No tener objetivos y estrategia digital: Nuestra presencia en el mundo digital debe ir en coherencia con nuestro objetivo profesional. Disponer de una estrategia digital nos ayudará a hacer un buen trabajo.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*