Ane Vázquez inaugura el Proyecto 100 de Linkmyjob e INAEM con éxito de participación

El “Programa de Apoyo a Candidaturas de Trabajo en el Ámbito Internacional” dio comienzo este viernes con un acto de inauguración en el Salón de Actos de Gerencia INAEM en el que participaron los 110 candidatos aragoneses seleccionados. Este proyecto es una iniciativa de INAEM llevada a cabo conjuntamente con Linkmyjob, empresa especializada en servicios avanzados de recursos humanos y recolocación a nivel nacional e internacional.

Ane Vázquez, directora gerente de INAEM, fue la encargada de dar comienzo a la presentación oficial de este programa que INAEM ha organizado durante tres años consecutivos para fomentar la inserción laboral a nivel nacional e internacional de los desempleados aragoneses. Durante los seis meses que dura el proyecto, Linkmyjob se encargará de proporcionar herramientas, formación, orientación, asesoramiento y apoyo profesional a los 110 candidatos que participan en el programa y que asistieron a la inauguración.

La jornada comenzó con la intervención de la directora gerente, quien abrió la sesión con una bienvenida a los participantes del programa poniendo empeño en cuál es el objetivo del programa: aumentar la empleabilidad de los candidatos. Amparo de Juan, directora de proyectos internacionales de Linkmyjob, explicó que para desarrollar el proyecto se diseñaría un itinerario integral y personalizado para cada candidato al mismo tiempo que se harían sesiones formativas grupales con el objetivo de favorecer la empleabilidad.

Manuel Sánchez Iturbe, caso de éxito del Proyecto 100 de la edición anterior, intervino a continuación para compartir cómo su participación había sido determinante para abrirse paso como emprendedor y crear su propia empresa, Ideya. Con su ejemplo, Sánchez explicó que las herramientas del programa son necesarias para que los candidatos vean otra forma de entender el entorno laboral. En sus palabras, Sánchez destacó “el dinamismo y la personalización del trabajo de Linkmyjob, algo fundamental porque cada caso es muy diferente y un coaching bien orientado te puede dar una solución bastante óptima que no se suele dar en el mundo laboral”.

La parte práctica del evento consistió en la primera sesión de coaching del programa, que tuvo lugar justo después de las ponencias, y se centró en “Comunicación interpersonal y autocontrol emocional” impartida por Francisco García, doctor en Psicología y especialista en Marketing y RRHH. La sesión, cuyo objetivo no fue otro que comenzar a trabajar desde el primer día en las habilidades para la empleabilidad de los candidatos, se dedicó a qué los asistentes desarrollaran sus propias capacidades comunicativas así como su capacidad de detectar cuáles son sus fortalezas y oportunidades en el mundo laboral.

Este año la selección de los candidatos que forman parte del programa se ha llevado a cabo a partir de la preselección de entre más de 1.500 candidatos y se ha realizado en las oficinas de INAEM de Huesca, Teruel y Zaragoza. Para llevar a cabo una formación más concreta, se han formado tres grupos de candidatos. El primero está formado por 50 personas menores de 30 años; el segundo por 30 personas de entre 30 y 45 años, y por último, un tercer grupo formado por 20 personas mayores de 45 años. Todos ellos con los mismos requisitos: formación a partir de la ESO o graduado escolar, conocimientos medios o altos de un idioma y disponibilidad para tener una experiencia profesional internacional.

Durante los próximos seis meses que dura el proyecto, se emprenderán las siguientes actuaciones con los 110 candidatos seleccionados: acciones de orientación profesional para el empleo, un itinerario formativo individual en función del nivel de competencias de los candidatos y acciones formativas presenciales grupales, acciones de marketing personal y acciones de seguimiento.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*