Cómo afrontar el primer empleo, los primeros días de trabajo

 

 

 

Si hay algo realmente importante en los primeros días de trabajo, es nuestra actitud.

 

 

Ve tranquil@, se puntual, lleva una vestimenta correcta y prepárate para escuchar y aprender todo lo que te sea posible. Tu actitud siempre debe ser positiva, de hecho, ya estás allí, lo has conseguido! has salido victorioso de las entrevistas y por fin te encuentras en tu nuevo empleo.

 

El primer encuentro suele ser bastante informal, nos incita a estar tranquilos, relajados, a captar el ambiente de la empresa. Es el momento de conocer las instalaciones, a los compañeros, a nuestro jefe,.. y por fin, nuestro puesto de trabajo!

 

Es muy importante saber escuchar, ya que los primeros días es cuando recibimos toda la información a cerca de nuestras funciones en la empresa, los primeros trabajos a realizar o las primeras reuniones para involucrarnos en los proyectos que ya están en marcha.

No olvides llevar siempre contigo material para escribir durante las reuniones sobre el trabajo que va a realizarse, de forma que puedas tomar notas y poder repasar a posteriori la reunión con más calma y todos los puntos sobre los que vas a trabajar. Si hay algo que no entiendes, no hay ningún problema en solicitar que repitan ese punto o pedir una aclaración, lo importante es poder comprender siempre la información que estamos recibiendo.

 

Puede haber momentos en que te sientas algo nervioso por la cantidad de información que se recibe los primeros días, pero esto es totalmente normal y comprensible, por ello jamás pierdas la sonrisa y ten por seguro que lo asimilarás en los días siguientes conforme se va asentando toda la información que has recibido. Recuerda ser siempre positivo y no dejarte llevar nunca por la negatividad, si estás allí es porque te lo mereces, así que tranquilo que tendrás tiempo de demostrar tu valía y seguir aprendiendo y sorprendiendo en tu empresa.

 

Nuestra mesa puede ser el espejo de nuestro modo de trabajo, por lo que debemos cuidar su aspecto y su orden diariamente.

 

La relación con los compañeros es importante, muéstrate cordial y sigue escuchando y conociendo a tus nuevos compañeros, las funciones que desempeñan, en qué puntos vais a trabajar juntos, sus especialidades,.. En unas semanas te sentirás como en casa, ahora aprovecha esta nueva situación para aprender todo lo posible.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*