Decálogo del éxito aplicable a tu vida personal y profesional

¿Qué es el éxito para ti? La definición de este concepto puede ser tan amplia como variadas somos las personas. Hay quienes anteponen más su éxito profesional como conseguir un trabajo con prestigio o altos cargos; y hay quienes por el contrario, priorizan sus logros personales como cultivar sus relaciones, dedicar tiempo a sus proyectos personales o crear una familia.linkmyjob emprendedores

En lo que todos coincidimos es en que, signifique lo que signifique para cada uno de nosotros, queremos que nos acompañe en nuestra vida. Y por difícil que creamos que pueda ser, conseguir el éxito está en cada pequeña acción que llevamos a cabo a lo largo de nuestra vida y, especialmente, de nuestro día a día. Pequeños cambios pueden lograr grandes cosas. ¿La clave? La actitud con la que nos enfrentamos a nuestra vida profesional
y personal
.

En el siguiente decálogo te damos algunas pistas de cómo invertir en cultivar el éxito en tu vida, aunque lo más importante es que definas qué es el éxito para ti y qué objetivos quieres alcanzar en tu vida para considerarte una persona exitosa, y sobre todo, feliz. Una vez lo tengas claro, define tus propias reglas.

  1. Prueba, prueba y prueba. Busca nuevas experiencias, perspectivas y estilos de vida. Si no conoces cosas nuevas a lo largo de tu vida corres el riesgo de conformarte y no descubrir más. Ponerte en los zapatos de otras personas te hará tener más empatía y estarás más dispuesto a retarte a ti mismo y seguir aprendiendo del mundo que te rodea.
  2. No esperes a que todo encaje para empezar. Da el primer paso por pequeño que sea. No siempre se dan las circunstancias idóneas. Si nos pasamos el tiempo esperando al momento perfecto, no se dará nunca. Si has empezado a perseguir tu meta, tú harás que sea el mejor momento de hacerlo.
  3. Planifica para persistir, para hacer lo que debas o tengas previsto. Elabora un plan A, un plan B y un plan C. Y enfréntate a todos ellos con ilusión, pero sin expectativas. Mientras más abierta tengas la mente, más posibilidades tendrás de aprender por el camino.
  4. Comparte metas, lo que te gusta y, también lo que no. Genera confianza en las personas que te rodean y respétales. No guardes todos tus éxitos y metas para ti, te sorprenderá la cantidad de gente que estará dispuesto a apoyar y ayudarte en tus logros y éxitos, siempre y cuando les valores y les trates con respeto.
  5. Nos puede interesar casi todo si le damos una oportunidad. Tirar la toalla a la primera de cambio es lo fácil. No se trata de que te empecines en un mismo objetivo si este no sale, pero sí de que trabajes la paciencia, la consistencia y la perseverancia.
  6. Mejor si lo que haces resulta agradable. Hacer atractivas las tareas y rutinas te ayudará a llevarlas a cabo. En cualquier aspecto de tu vida te encontrarás con momentos tediosos que por mucho que no te gusten, quizá sea necesarios pasar por ellos para alcanzar algo que sí te guste. Ponle color, música, diversión, risas o cualquier cosa viable que se te ocurra. Será mucho más llevadero.
  7. Decide a por qué vas. La ilusión y el empeño hay que trabajarlos, y teniendo una meta clara te será mucho más fácil. Decidir y fijar tu objetivo de manera previa es determinante para conseguir el éxito.
  8. Potencia el autocontrol. Fija límites, pautas y plazos. Cuando te marcas un momento clave para conseguir algo, agilizas tu mente para conseguir lo que quiere. Y tanto lo consigas como no, responsabilízate de las consecuencias de tus actos.
  9. Cuenta con las dificultades. Sobrepasa las dudas y valora otras alternativas. No todo puede salir siempre bien, y estar preparado para los problemas es parte del éxito. Admitir que la vida tiene momentos malos y que hay que vivirlos es clave para aprender también de ello, y empezar con más fuerza donde te quedaste.
  10. Simplifica: fácil o imposible. La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*