El desempleo y el voluntariado

 

Si nos encontramos en situación de desempleo tenemos una alternativa social y enriquecedora que nos aportará más de lo que creemos.

 

 

Las empresas valoran en alto grado a todos aquellos candidatos que han empleado o emplean su tiempo libre en el voluntariado. Esto demuestra grandes rasgos de nuestra personalidad y nos presenta como candidatos activos, polivalentes, implicados, luchadores y con muy buena predisposición para el trabajo en equipo.

Podemos encontrar un sinfín de organizaciones que pueden necesitar nuestra ayuda en forma de voluntariado: organizaciones por las personas, por la naturaleza o por los animales.  Solo hemos de encontrar la organización más afín a nosotros y contactar con ellos.

De forma altruista podremos colaborar e integrarnos en ellas aprendiendo mucho sobre el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos, roles, tareas a desempeñar,..

Todo ello se aplica a la vida en la empresa, y es cierto que las personas que se encuentran como voluntarios en organizaciones, se adaptan muy rápido al trabajo en la empresa por todas las vivencias que les han ido enriqueciendo en su entorno de trabajo social.

Si hemos realizado estos trabajos es conveniente plasmarlos en nuestro historial profesional, indicando que se trata de una colaboración social, de carácter altruista y realizada en nuestro tiempo libre. De forma que la empresa, pueda valorarlo como una experiencia más y destacarnos frente a otros candidatos.

Si te encuentras en situación de desempleo, no dejes de formarte, de seguir las ofertas,  pero no te quedes parado. Hay muchas organizaciones que te están esperando y en las que seguro tendrás la oportunidad de aprender, trabajar en equipo, sumarte a una causa justa, involucrarte en los proyectos y hacer tuyos también sus objetivos.

Cambia la sensación del desempleo por la satisfacción del voluntariado y sigue sumando por tu futuro.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*