El paro registrado baja de los cuatro millones por primera vez en seis años

desempleo_mayo

El paro registrado ha caído por debajo de los cuatro millones. Los 119.768 desempleados menos inscritos en las oficinas públicas de empleo han hecho que se pierda esta cota por primera vez desde agosto de 2010.

Mayo, tradicionalmente un muy buen mes para el mercado laboral, también arroja buenas noticias del lado del empleo, la afiliación a la Seguridad Social creció en 198.004, según el Ministerio de Empleo.

Más concretamente la cifra de desempleo se situó en 3.891.403 personas al finalizar el mes de mayo, según informó el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Sólo en 2010 el paro había bajado antes de los 4 millones de personas durante el mes de mayo, situándose por encima de los 3,9 millones de personas. Fue en 2009 cuando la tasa de paro se encontraba por debajo de esta cifra.

El mes de mayo es un mes tradicionalmente favorable para estas noticias por ser previo a la época estival donde los empleos en hostelería logran disminuir la cifra de paro en gran medida. Sin embargo, este año los datos son mucho más positivos que los de años anteriores.

Baja más el paro entre los hombres y en el sector servicios

El paro masculino se ha visto más disminuido que el paro femenino según los datos del Ministerio de Empleo que sitúa el descenso del paro entre los hombres en 71.238 desempleados (-3,9%), mientras que el desempleo entre mujeres desciende en 48.530 personas (-2,2%).

En cuanto a sectores, la cifra ha disminuido en todas las áreas productivas, destacando especialmente el sector servicios, donde el desempleo se redujo en 78.406 personas (-2,9%). La construcción le sigue de cerca con un descenso de 15.149 desempleados, la agricultura, con 12.060 personas desempleadas menos, y la industria en 9.477 parados menos.

Conoce más datos sobre la bajada del paro con la rueda de prensa cedida hoy por el Gobierno. Te la mostramos en el siguiente vídeo cedido por el Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social.



No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*