El trabajo que todo millennial desea

¿Conoces a la generación millennial? También definida como la generación Y, son aquellos nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes que rondan entre los 21 y los 35, y llamados así porque vivieron el cambio de milenio en plena prosperidad económica antes de la crisis. Una generación que no hay que pasar por alto: son la futura generación de consumidores, de usuarios y de trabajadores. Según la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

millennials

Las expectativas de esta generación son muy diferentes a las de otras, y para atraer, retener y gestionar su talento hay que tener en cuenta sus prioridades a la hora de buscar el trabajo ideal. Para conocerlas, la empresa ManpowerGroup ha realizado un estudio con el que analizar qué esperan estos jóvenes de un empleo, qué oportunidades buscan y qué les determina a quedarse en un trabajo o en otro. Los resultados sorprenden y derriban la idea de que los millennials se declinan siempre por el cambio de empleo.

Según los datos del estudio, esta generación, como sus antecesoras, también siente la necesidad de conseguir seguridad en el trabajo: 9 de cada 10 encuestados lo ven como una prioridad. Sin embargo, sí es cierto que su tendencia al cambio se debe al delicado momento económico y laboral que han vivido durante el inicio de su carrera profesional, que les ha llevado a desarrollar una de sus principales características: no tienen miedo al cambio. Y una vez están satisfechos en un empleo, sí optan por mantener una estabilidad.

Otro detalle importante que arroja el informe es su percepción del salario. Mientras la idea que se tiene es la de que esta generación no ve su retribución como un aspecto principal, los datos dicen que sí lo es, junto a otras condiciones laborales como la seguridad, el tiempo libre, la flexibilidad laboral o el desarrollo profesional.

Lo que diferencia a esta generación de otras para quienes la barra divisoria entre vida personal y profesional es más difusa, es que para los millennials existen dos condiciones fundamentales que tiene que brindarles la empresa en la que trabajan: respetar su tiempo libre y permitirles flexibilidad laboral. Eso sí, siempre por detrás de la retribución y la seguridad laboral, que se mantienen en los primeros puestos.

Por detrás de estas condiciones, en quinto lugar de la escala de expectativas que tienen los millennials en su puesto ideal, está el deseo de aprender y la posibilidad de desarrollo profesional. Esta generación está muy marcada por la transformación del mundo laboral y la revolución tecnológica y digital, y son conscientes de la importancia de tener una formación continua para adquirir nuevas habilidades. Por ello, esta condición es  importante para un 83% de las personas que participaron en el estudio.

¿Qué debes hacer si quieres convertirte en un atractivo para la generación millennial?

La respuesta es bastante obvia después de haber analizado estos datos: Proporcionar estabilidad, cumplir expectativas salariales, respetar las vacaciones y el tiempo libre, ofrecer flexibilidad laboral y promocionar el desarrollo de habilidades. Y además, en este mismo orden por la pirámide de prioridades que reflejan los propios millennials.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*