Haz que tu candidatura no pase desapercibida

Hoy en día son muchos los candidatos que se inscriben a una misma oferta de empleo. ¿Cuántos inscritos puede haber en una oferta de administrativo, por ejemplo? ¿75? Esta cifra se daría en el mejor de los casos, ya que esta misma vacante, de la que suele haber tanta oferta como demanda de empleo, puede llegar a recibir hasta 500 candidaturas.

Tantos son los postulantes que de algún modo tenemos que diferenciarnos de los demás, para que el reclutador no pase por alto nuestra candidatura, especialmente en un momento en el que los candidatos suelen tener incluso más formación de la que se pide.

¿Cómo lo podemos hacer? Sigue estos 5 consejos y tu candidatura no pasará desapercibida.

candidatos

  1. Realiza un currículum sencillo, organizado y orientado al puesto que has solicitado. Sin duda personalizar tu currículum para la oferta de trabajo al que aspiras, será el mejor comienzo y dará una buena primera impresión al reclutador.
  2. Graba tu videocurrículum. Esto te hará ser diferente al resto, aportará valor a tu candidatura y podrás mostrar al reclutador más habilidades y competencias de las que aparecen en tu currículum y con las que sí cuentas.
  3. Realiza campañas de marketing a las empresas, tras postular a su oferta de empleo realiza está acción para demostrar interés en la vacante y además asegurarte de que ven tu candidatura. En Linkmyjob te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de forma segura y eficaz.
  4. Prepara bien la entrevista, piensa, escribe y practica las preguntas más frecuentes, ¿Cuál ha sido tu formación y tu experiencia? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Aunque parezcan obvias, siempre se suelen preguntar y a veces seguimos dudando antes de responder. Ten claro qué vas a contar y en la entrevista saldrá todo de manera mucho más natural.
  5. Demuestra interés después de la entrevista. Es importante que el reclutador vea que realmente estás interesado en el puesto, pero sin excederte ni llamar todas las semanas para comprobar cuál es el estado del proceso de selección.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*