Jóvenes con perfiles sobradamente preparados acaparan la atención del mercado laboral internacional

Las empresas internacionales fijan su atención en Linkmyjob; en los perfiles que se reclutan desde la plataforma. Más de un 38,7% de los profesionales del portal cumplen con dos idiomas certificados y formación universitaria superior. Es obvio que las empresas españolas con sedes en diferentes países, y las compañías internacionales han descubierto dónde encontrar talento que aporta valor.

Son ingenieros, abogados, licenciados en Administración y Dirección de Empresas, arquitectos, tecnólogos, profesionales de la salud y titulados medios, eso sí, con un nivel de idiomas muy competitivo para luchar por los puestos que ofertan las empresas internacionales, y que marcan la diferencia. Quizá,  no nos hemos dado cuenta de que podemos conquistar el mundo con estos jóvenes, hombres y mujeres que han cursado sus estudios en diferentes países del mundo, becados y con espíritu emprendedor.

Esta visión la ha tenido el Instituto Aragonés de Empleo, y ha lanzado un proyecto innovador y valiente, preseleccionando junto con Link my job a 100 jóvenes talentos entre más de 2.000 que cumplen con los requisitos más exigentes, y están dispuestos a hacer visibles a nuestras empresas que necesitan profesionales con proyección y que le acompañen en las tareas de crecer en los mercados internacionales, o que quieran formar parte de empresas líderes en el mundo, en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Qatar, China, Colombia, Perú, Chile, Canadá o Estados Unidos.

Nuestros jóvenes son codiciados por estas empresas internacionales, y no en puestos que representa una expatriación de mano de obra no cualificada, sino todo lo contrario, quieren el mejor talento para hacer crecer sus economías, sus negocios y confían en la preparación de nuestros jóvenes.

Es un buen momento para reflexionar e invertir en nuestra cantera; en nuestros  jóvenes y tener la visión de invertir en futuro. Proyectos como estos nos deben hacer pensar en que toda la inversión en la formación, en el desarrollo de competencias y en apoyar a los jóvenes sobradamente preparados es la mejor forma de ayudar a un país  a ser competitivo.

Talent People

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*