La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 7.000 euros la contratación de jóvenes con discapacidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un millón de euros para subvencionar la contratación de madrileños menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

personas-con-discapacidad-trabajando-1

Las subvenciones, cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil, pueden llegar hasta los 7.000 euros por cada contrato.

Se trata de la primera vez que se convoca esta línea de ayudas, que está recogida en la medida número 35 de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’. Se estima que, gracias a la misma, 130 jóvenes con algún tipo de discapacidad podrán ser contratados durante, al menos, doce meses.

Podrán optar a estas ayudas empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos de la región, siempre y cuando cumplan con la cuota de reserva del 2% de trabajadores con discapacidad en plantilla. Las ayudas son compatibles con las desgravaciones fiscales y las reducciones y bonificaciones de la Seguridad Social de hasta el 75% de reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social.

De esta forma, una empresa que contrate a un joven con discapacidad inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el sueldo medio de 1.250 euros al mes, podría ahorrarse hasta un 52% de los costes laborales (coste salarial más coste por cotizaciones a la seguridad social) derivados de dicha contratación.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, oscilan entre los 5.800 euros por cada joven con discapacidad contratado a tiempo completo y con duración mínima de 12 meses y los 6.500 para jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. Es el caso de personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al

33%. También se incluyen en este grupo las personas con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65%.

Las cuantías se incrementarán en 500 euros cuando las personas contratadas sean mujeres. Si lo son a tiempo parcial, las cuantías se reducirán proporcionalmente, situándose el tope en el 62,5% de la jornada a tiempo completo.

Fuente: RRHH Press

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*