Lidera tu entorno profesional estés o no desempleado

Estés o no trabajando, es imprescindible mantenerse activo profesionalmente. Es decir, permanecer en continuo contacto con el sector profesional al que te dedicas, o en el que pretendes especializarte, puede ser un punto a tu favor a la hora de mejorar tu entorno laboral y no cerrarte puertas.

Estar empleado no te exime de ciertas acciones que pueden optimizar tus tareas y hacerte crecer como profesional. En muchas ocasiones, cuando se tiene un puesto de trabajo y se está acomodado no se trabajan ciertos aspectos que pueden ser primordiales para la conservación de tu puesto o, incluso, para conseguir un posible ascenso. Es aconsejable salir de la zona de confort y hacer un esfuerzo por seguir aprendiendo, renovándose y prosperando como profesional.

Cuando se está desempleado todos estos valores se suelen tener más en cuenta con el objetivo de encontrar un empleo que se ajuste a las expectativas de cada uno. Por ello, una persona en búsqueda activa de empleo suele tener un mayor interés por obtener una mayor y mejor formación, aumentando así las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Crecimiento profesional

Te encuentres en la situación que te encuentres, empleado o desempleado, te damos algunos consejos para liderar tu entorno profesional:

1. Créate perfiles profesionales en las redes sociales y mantenlas activas participando en grupos y debates. Vivimos en la era digital y prácticamente todas las personas están activas en internet a través de las redes sociales, por lo que es una buena manera de relacionarte y ser visible en la red.

2. Mantén un networking activo. Es decir, trabaja tu red de contactos acudiendo a actividades y eventos con el fin de buscar oportunidades de negocio y venderte como profesional.

3. Presta atención de lo que pasa a tu alrededor. Mantente actualizado, conoce las tendencias y novedades de tu sector. No olvides que el mundo está en constante cambio y no puedes estancarte.

4. Sigue formándote. La formación es básica para continuar aprendiendo y mejorando tus destrezas profesionales.

5. Asiste a ferias, conferencias y acontecimientos que tengan relación con tu profesión. Esta es otra manera de mantenerte actualizado, darte a conocer, relacionarte con otros expertos del sector y hacer contactos.

6. Comparte experiencias y conocimientos con otros profesionales de tu ámbito. No olvides que puedes aprender mucho sobre otros expertos. La comunicación y el feedback con ellos pueden ayudarte a marcarte objetivos.

7. Haz uso de los portales de empleo. En plataformas de empleo como Linkmyjob empresas, candidatos y emprendedores están en contacto, lo cual puede ser una buena oportunidad para conocer los perfiles de candidatos que se buscan y las ofertas de empleo que están en vigor.

8. Colabora puntualmente con otras personas. Siempre es interesante colaborar con otros profesionales de tu sector, o de cualquier otro en el que puedas hacer una buena aportación, para mantenerte activo y dinámico. También puedes aportar tu experiencia de manera voluntaria en asociaciones u organizaciones para aprender también de otros entornos.

9. Crea un blog. Para interactuar con otros usuarios, clientes (o futuros clientes) y profesionales, es muy interesante disponer de un espacio virtual en el que puedas compartir tus conocimientos y descubrir otras plataformas que te aporten información útil.

10. Sé optimista y persigue tus metas. Con ganas e ilusión por hacer las cosas y evolucionar como profesional y personalmente, es indispensable tener una actitud positiva y una mentalidad abierta y fuerte, preparada para los continuos cambios de tu entorno.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*