LOVE INDEX: TALENTO, INNOVACIÓN Y MARCA

¿Qué es “Love Index”? ¿Innovación, moda, tendencia, futuro, engagement?

El “Love Index”, creado por Fjord y Accenture, no sólo mide el compromiso de las personas con los servicios, también identifica la relación de una persona con un servicio y destaca las oportunidades de acción para que las marcas realicen mejoras, y con ello con todo lo que representa los equipos de trabajo que soportan estas estrategias.

Wear OddballSunglasses

Conseguir que esto ocurra es un hecho casual, supone un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo colectivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de los equipos sobre lo que desean conseguir, sea a beneficio propio o común y trasladable al mercado.

Love Index, que es un sistema de medida para evaluar el rendimiento de las marcas en cualquier sector y en cualquier mercado. El índice permite identificar las marcas que enamoran más a los consumidores y lo que estas pueden hacer para mejorar ese sentimiento. Un sistema muy similar a sistemas de evaluación del engagement corporativo de sus equipos.

Se basa en cinco características que utilizan los consumidores para describir y evaluar sus experiencias con las marcas. La gente rara vez se considera a sí misma como “leal” a una marca o servicio.

Resultado de este estudio, determinamos el amor y la afinidad de la experiencia de marca se pueden clasificar en cinco aspectos claves, a saber:

  1. Divertidas
  2. Relevantes
  3. Atractivas
  4. Sociales
  5. Útiles

A partir de aquí, se pueden clasificar y ponderar para determinar un “Índice general de amor”. Esto ayuda a determinar dónde las marcas están teniendo éxito y donde se están quedando atrás.

Entre los hallazgos más relevantes del estudio realizado por Accenture, experiencias de usuario con las marcas existentes.

Independientemente de la geografía, cada industria tiene su propia forma distinta, que representa las dimensiones que la gente adora más para las marcas de esta categoría.

Cuando una compañía, cambia la forma de entender la industria, como podría ser el caso de Tesla, por definición el valor de los atributos de marca se convertiría en el principal disruptor de la industria y líder potencial, una redefinición de las expectativas de los clientes potenciales sobre lo que debería de ser la industria.

Según el informe, las más queridas son Netflix, Apple, Google, Microsoft y YouTube, todas ellas relacionadas con el mundo TIC y digital, superando a las “marcas analógicas”.

Esto demuestra el papel que la tecnología juega en nuestras vidas y demuestra que, para seguir siendo relevantes, las marcas deben desarrollar y conducir una estrategia digital, aunque no sean tradicionalmente marcas digitales.

Y finalmente, no podemos hablar de resultados sin mencionar el ganador general, la marca más querida del mundo: Netflix. El servicio de streaming ha irrumpido completamente la visualización de televisión, la narración de cuentos y la cultura pop en general, por lo tanto elevando las expectativas de la gente para cada otro producto y servicio que utilizan.

Organizaciones y personas comprometidas con su organización hacen de la marca algo excepcional, innovadora y disruptiva. Estos equipos tienen características muy específicas:

  • Sienten como propios los objetivos de la organización.
  • Apoyan e instrumenta decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes.
  • Se anticipan y superan obstáculos que interfieran con el logro de los objetivos de la organización.
  • Controlan y ejecutan los compromisos adquiridos.

El “Love Index”, es una extensión más que no sólo mide el compromiso de las personas con los servicios, sino que también identifica la relación de una persona con un servicio y pone en evidencia el compromiso corporativo.

                                                            #loveindex

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*