Más de 14.000 autónomos nuevos durante el mes de mayo

businessman_muscles_v2

Durante el pasado mes de mayo, se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 14.014 personas, lo que supone un incremento de 467 autónomos cada día. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), todas las comunidades sumaron emprendedores a lo largo del mes, siendo Baleares, Cataluña y Andalucía las regiones que mayor número de autónomos sumaron.

En este sentido, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha afirmado que en España hay 3.198.148 autónomos, por lo que se ha recuperado “una gran parte de los perdidos a lo largo de los años de crisis”. “A pesar de esto hay que seguir trabajando por el colectivo y apostando por el empleo que genera empleo estable, porque más autónomos es sinónimo de más empleo y, por tanto, mas riqueza”, ha matizado.

En líneas generales, los datos del paro relativos al mes de mayo suponen un el primer descenso de los cuatro millones de parados desde el año 2010. Así, el número de inscritos en las oficinas públicas de empleo descendió en 119.768 personas el pasado mes. La bajada es la más importante desde que se inició la serie histórica.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 198.004 personas durante el mes de mayo. El crecimiento de la ocupación, sin embargo, experimenta cierta desaceleración y es inferior en mayo de este año al registrado en mayo de 2015 (+213.015) y mayo de 2014 (+198.320).

Desde ATA han subrayado que el pasado mes se registraron 1.748.449 contratos. De ellos, el 8,3% fueron contratos indefinidos, esto es: 145.760. Asimismo, sostienen que a pesar de que este porcentaje no sea elevado, cabe destacar “que la contratación indefinida ha crecido casi un 17% respecto al mismo mes del año anterior”.

“Mayo ha sido un buen mes para el empleo. Cada día de mayo se crearon 6.600 nuevos empleos, hubo 3.992 parados menos y se firmaron 4.859 contratos indefinidos al día”, Lorenzo Amor.

Fuente: Cinco Días

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*