¿Qué debo de tener en cuenta para la fotografía de mi currículum?

Te has decidido a incluir tu fotografía en el cv, pero no tienes claro qué tipo de fotografía debes añadir, entonces es el momento de seguir una serie de consejos para escoger cuál poner para hacer que esta le dé una mejor imagen o aspecto a tu cv.

Lo mejor es ir a un estudio fotográfico y pedir una fotografía tipo carnet, por los siguientes motivos:

  1. Las cámaras y la mano experta que la usa dan una mayor calidad de imagen.
  2. Utilizan un fondo blanco que da una impresión de neutralidad y seriedad, donde tú eres el centro de atención.
  3. Por otro lado el fotógrafo conseguirá una iluminación homogénea para evitar sombras que puedan despistar a la persona que está viendo la fotografía.

Si decides hacerte la foto tú mismo (ya sea con el móvil o una cámara de fotos) nunca, y repito nunca, te hagas la foto en el sofá, en el cuarto de baño, cuando sales con los amigos. Debemos respetar mucho la neutralidad de los fondos, a ser posible siempre con una pared blanca de fondo.

Si no hay ni una sola pared de color blanco y despejada de cuadros, puedes hacerlo también en paredes de color beige o un color clarito y uniforme, sin distracciones en el fondo.

Ya tenemos claro como debe ser el fondo. Ahora bien, ¿qué debe aparecer en la fotografía? Lo ideal es que se vea tu cara, como en las fotografías de carnet. Por enseñar que tienes grandes pechos o que eres muy musculoso no vas a conseguir el empleo (a menos que seas modelo o actor). Procura mantener la mirada al frente.

En cuanto al maquillaje debe ser algo suave, no llamativo, y en lo que respecta al pelo debe dar imagen de limpio y arreglado (no hace falta ir a la peluquería). En los hombres, afeitado o barba arreglada.

La fotografía es muy valiosa, hay países extranjeros que no la valoran e incluso la prohíben, pero en España y Latinoamérica nos gusta verle la cara a quién quiere entrar en la empresa.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*