¿Qué perfil de entrevistador/a me espera?

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, podemos encontrarnos ante diferentes perfiles según su posición en la empresa. Te destacamos los 3 perfiles destacados con los que puedes encontrarte y sus características principales.

Técnico de selección: Suelen ser expertos en técnicas de entrevista, en muchos casos será psicólogo. La entrevista girará en torno a datos de tu personalidad y competencias. En estas entrevistas tu actitud, motivación y lenguaje no verbal serán de especial importancia.

Responsable de recursos humanos: Tienen generalmente conocimientos en técnicas de entrevista, conocen bastante bien el perfil ofrecido y además tienen un amplio conocimiento de la cultura empresarial. Se interesará por tu formación, capacitación técnica, personalidad y motivación y van a tratar de predecir tu capacidad de integración en la empresa y tu compatibilidad con el resto de la plantilla.

Técnico de la empresa: Probablemente será tu jefe directo si pasas la entrevista. No son expertos en técnicas de entrevista y se centrará en realizar preguntas exactas sobre el trabajo que podrías desempeñar.

entrevistadores

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*