Se buscan directivos: la importancia de los procesos de reclutamiento internacional y el control del acceso a la información

Actualmente, los procesos de selección han cambiado adaptándose a las necesidades de un mundo global como el nuestro. En este momento, en todo el planeta se necesitan profesionales que aporten valor y experiencia y, para su reclutamiento, los métodos tradicionales tienen sus limitaciones.

Se buscan Directivos con carácter internacional y reclutar este tipo de perfil profesional requiere nuevos métodos de reclutamiento. Es necesario que sean globales, con una visión internacional y accesibles desde cualquier parte del mundo.  Aquí es donde entran en juego las herramientas online.

Si un Directivo está en situación de búsqueda de empleo o desea cambiar de puesto, los sistemas tradicionales siempre están y funcionan pero con muchas limitaciones. El mundo ha cambiado mucho y cada vez más, se exigen perfiles de reclutamiento pensado en el futuro, en el desarrollo de estrategias internacionales, y esto, sin duda, requiere de personal con competencias muy específicas. Se requieren profesionales que en este momento, por la situación mundial, se encuentran en cualquier parte del mundo. La clave es encontrarlos y atraerlos.

Los modelos tradicionales cubren necesidades locales, con las obvias limitaciones de la falta de perspectiva global. Actualmente se necesitan estructuras y métodos de búsqueda con otro perfil, portales avanzados de reclutamiento como Linkmyjob que dan respuesta a la búsqueda de perfiles muy específicos, y que cubren las necesidades de Compañías en donde las competencias requeridas tienen un componente en el que la experiencia internacional o el interés por participar en proyectos de estas características denotan una diferencia, que sin duda, marca la diferencia.

Son muchos los headhunters que buscan talento y se apoyan en Linkmyjob para cubrir puestos de valor, con un perfil internacional, con un grado de experiencia, que en la mayoría de los casos supera los diez años, con un perfil de liderazgo manifiesto, mente clara y con capacidad de ejecutar decisiones sin parpadear. Se buscan Directivos ejecutivos con un dominio claro de al menos inglés y un segundo idioma. Directivos que lideren, atraigan, convenzan y generen resultados.  

Así, desde nuestra experiencia, que se extiende a nivel internacional, es muy importante ser una empresa local con presencia global.

En el campo de la dirección, con los cambios generacionales, la resistencia de los antiguos altos Directivos a dejar su historia profesional en la Red se está diluyendo, ya que la realidad está imponiéndose. O estás accesible y visible a tu potencial “reclutador” o no existes.

No es menos cierto que hay que saber donde tienes tu información profesional y personal de contacto, ya existen muchas webs de empleo que hacen un uso no muy adecuado de ésta para fines meramente comerciales. La gestión de la visibilidad y acceso a tu historial tienen que estar protegidos y garantizados.

Esto lo sabemos, y para nosotros, es un factor crítico el control de la información y acceso a la misma.  Como es nuestro caso, que garantizamos la confidencialidad, el control de la información. Poder ser visible o no visible al acceso de determinadas empresas es sin duda un elemento que modula el grado de empleablidad y visibilidad selectiva en un entorno internacional y que es un facilitador de selección a nivel internacional de los directivos.

Es cierto que cada vez más proliferan aparentes webs de empleo, no son más que meros indexadores de ofertas de terceras empresas, cuyo negocio es la publicidad y desde luego, no trabajan activamente por ser un foco de atracción de empresas y candidatos que buscan una solución de reclutamiento real. El caso de Linkmyjob marca una diferencia clara en relación a todos estos “portales” puesto que:

–       No admite publicidad.

–       Está basado en la alianza con organizaciones representativas.

–       Cuenta con presencia internacional.

–       Es un facilitador para los departamentos de recursos humanos, selección y headhunters.

–       Cuenta con herramientas muy avanzas de evaluación de candidatos.

El funcionamiento de Linkmyjob se aleja de la técnica de adjuntar información y almacenarla en un espacio de la nube. Su funcionamiento se basa en datos concretos, específicos e información de valor, además en diferentes idiomas, requisito imprescindible en estos momentos. Así, según nuestra experiencia, la tasa de éxito de un directivo en procesos de búsqueda activa de empleo aumenta en la medida en que dispone de la información necesaria para el seleccionador.

Con esto, podemos decir que para el Directivo es crucial tener presencia en diferentes países haciendo uso de las herramientas online que le permitan estar conectado con empresas que buscan perfiles de alto valor profesional y con experiencia en sectores específicos. El Directivo encuentra, en nuestra tecnología y equipo, una respuesta a sus necesidades manteniendo la confidencialidad y la atención imprescindible coherente con el alto nivel de exigencias que su perfil requiere.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*