Tu currículum perfecto en 9 pasos

CV

Dicen que las recetas mágicas no existen, pero hoy en Linkmyjob te traemos las claves para elaborar un currículum prácticamente perfecto y minimizar el margen de error. Sí, se podría decir que tenemos una receta casi mágica para tener un currículum impoluto. Aquí empieza tu carrera para conseguirlo. Toma nota:

  1. Actualiza tu CV: Debes tener siempre tu currículum actualizado, nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar o cuándo te va a surgir una oportunidad de enviar tu currículum a una empresa o contacto importante. Y quizá, cuando surja la ocasión de enviar tu CV a un proceso de selección, para cuando lo actualices y lo envíes, ya no llegues a tiempo.
  2. Datos de contacto: Asegúrate de que tus datos están actualizados, tanto tu correo electrónico como tu dirección y teléfono. Puede parecer una obviedad, pero se han desechado muchos CV por no tener estos datos al día.
  3. Orden cronológico: Escribe en orden cronológico inverso, de lo más actual y relevante a lo menos importante. De este modo, el reclutador podrá ver de forma inmediata cuál ha sido tu última experiencia laboral y formación, y cuál es la carrera profesional a la que te estás enfocando.
  4. Ortografía: No cometas faltas ortográficas, revisa tu CV. Debe ser ordenado, simple y claro. Una buena presentación da pistas de que también serás ordenado y perfeccionista en tu puesto de trabajo.
  5. Relevancia: Incluir en el CV los datos más relevantes para el puesto de trabajo que se quiera ocupar. En ocasiones, tenemos experiencias laborales muy diferentes a aquella a la que estamos optando. Y si no aporta nada, es preferible que la quitemos para que el reclutador no nos etiquete por otra profesión o experiencia anterior y diferente a la que queremos ejercer ahora.
  6. Dos hojas: Tu CV no debe exceder de dos hojas. El reclutador tiene que ver la información esencial de un vistazo dado el poco tiempo que se tiene a veces para seleccionar los candidatos que formarán parte de un proceso de selección.
  7. Vídeo presentación: Para carrearas creativas y relacionadas con el audiovisual, el diseño gráfico y las nuevas tecnologías, un vídeo presentación puede aportar un valor diferencial. Sé conciso y habla de lo realmente importante. Sé natural, cuida tu vestuario y vocabulario durante el vídeo presentación.
  8. Sinceridad: Sé sincero con aquello que reflejas en tu CV, mejor incluir aquello en lo que eres bueno y no exagerar tus conocimientos. Seas seleccionado o no, mentir siempre será una desventaja porque puede notarse desde el principio, o ser evidente cuando te contraten y no seas capaz de cumplir con sus expectativas.
  9. Comparte tu CV: Comparte tu CV entre tus contactos por diferentes vías y cuenta lo que haces. Hoy existen suficientes plataformas para hacer contactos y crearte una buena red laboral. La mayoría de ofertas de trabajo no se publican y se consigue a los candidatos a través del boca a boca. Mientras más gente te conozca mayor será tu posibilidad de éxito.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*